México. – El gobierno de los Estados Unidos informó que cuatro hermanos pertenecientes a la organización delictiva La Nueva Familia Michoacana están sancionados financieramente y además anuncio recompensas de hasta 5 millones de pesos.
Por medio de un boletín, EU señaló a Johnny y José Alfredo Hurtado Olascoaga, alías “El Pez” y “El Fresa” como los cabecillas de dicha organización, por lo que se ofrecieron 5 y 3 millones de dólares por información que lleve a su captura.
Te puede interesar: “Les van a salir más caras las ensaladas y la ketchup”: Berdegué por dumping de EU al tomate
“Hoy, la OFAC los sanciona con base en la Orden Ejecutiva 13224 y sus modificaciones, por ser propiedad, ser controlados, ser dirigidos o haber actuado o intentado actuar en nombre, directa o indirectamente, de LNFM, una Organización Terrorista Extranjera y una organización Terrorista Global Especialmente Designada”, detalló el Tesoro en su actualización de las sanciones contra los líderes del cártel.
Aunado a esto se publicó una acusación adicional para “El Pez” y “El Fresa”, en el estado de Georgia por tráfico de drogas.
Las sanciones financieras en contra de los hermanos también incluyen a otros dos hermanos Ubaldo y Adita, quienes también están vinculados con el cártel.
No dejes de leer: Gobierno de Sheinbaum responde a sanciones por dumping de EU al tomate mexicano ¿Qué medidas tomará?
Ubaldo es señalado como líder senior del cártel quien se ha involucrado en extorsión y tráfico de drogas al supervisar la operación de sicarios. Adita por su parte lava dinero para el cártel a través de tiendas de ropa de segunda mano, señala el gobierno de EU.
El gobierno de Estados Unidos señaló que la organización delictiva ha traficado fentanilo, metanfetamina, heroína y cocaína a aquel país.