Guerrero. A 38 días de haber desaparecido tras el impacto del huracán “Otis” en Acapulco, Guerrero, este fin de semana se informó sobre la localización del cuerpo de Felipe Castro de la Cruz, quien era el capitán del Acarey.
De acuerdo a Maura Castro, hija de Castro de la Cruz, su padre fue hallado sin vida específicamente el pasado 28 de noviembre. Estaba debajo de una lancha en la playa de las instalaciones de la Marina Acapulco, zona tradicional del puerto.
Según el reporte de las autoridades, el hombre quedó atrapado en la embarcación junto con otros trabajadores de la tripulación cuando el fenómeno alcanzó el grado de categoría 5.
Te podría interesar leer: Sube el número de fallecidos por el huracán “Otis”
“Te buscamos hasta que te encontramos. Ahora puedes navegar en el mar que te vio crecer y formarte. Esto no es un adiós, es un hasta siempre mi querido capitán”, escribió Maura en sus redes sociales, en despedida a su padre.
El cadáver fue entregado a sus familiares, quienes llevaban más de un mes buscándolo. Según se explicó, Felipe Castro de la Cruz fue encontrado por el hijo de otro marinero que también fue reportado desaparecido desde el pasado 25 de octubre, cuando los familiares comenzaron a buscar a sus familiares.