Guasave, Sinaloa. Ejerció su derecho al voto en una casilla especial, es originario de Guerrero y su casa fue destruida durante el huracán Otis, se trata del presidente del Consejo distrital 04 del INE con sede en Guasave, José Francisco Cancino Lezama.
Te sugerimos: Ni el calor los detiene: alta afluencia en las urnas de Guasave marca interés de vivir la democracia
Víctima de una contingencia tuvo que cambiar el domicilio de su credencial de elector que ya había ajustado al estado de Sinaloa y cuando quiso revertir este trámite no pudo hacerlo a raíz de las largas filas que había en el órgano del que él es titular, por lo que se quedó sin la oportunidad de votar por senador de mayoría, diputados locales y alcaldía.
“Voté en casilla especial, yo soy de Acapulco, voté por presidente de la República y senador de representación proporcional porque mi credencial es de Acapulco, estoy lejos de mi hogar sí, en Sinaloa es la segunda vez que voto, nada más que aquí hay una situación muy personal, como tengo la casa en Acapulco y fue destruida por el huracán Otis, tuve la necesidad de cambiar mi credencial para poder cobrar los seguros, pero cuando quise cambiar mi credencial para Sinaloa había unas filas y entonces me quedé con la de Acapulco, por eso tuve que votar en casilla especial. Soy un ciudadano común, pero me gusta mucho mi trabajo y creo mucho en la democracia, aunque no es lo perfecto, es lo mejor que hay”, sostuvo.
Cancino Lezama estuvo casi al mediodía de este domingo haciendo fila en una casilla especial, ahí se dio cuenta de que al mediodía ya faltaban por usarse alrededor de 150 boletas de las mil que les fueron entregadas en las casillas especiales, que fueron de las más abarrotadas.