Chiapas. Agentes de la Fiscalía General de Chiapas, la Secretaría de Seguridad del Pueblo y la Fuerza de Reacción Inmediata Pakal aseguraron material explosivo en una vivienda de Frontera Comalapa, en el barrio Achotal, tras una denuncia sobre un despojo ocurrido en la propiedad.
El denunciante indicó que, al regresar a su hogar, el cual había sido despojado por desconocidos, encontró varias cajas que contenían artefactos explosivos. Tras recibir la denuncia, las autoridades ingresaron al inmueble, donde aseguraron dos costales: uno con material explosivo y el otro con pólvora.
Además, encontraron una caja de cartón que contenía tubos galvanizados. Los artefactos y el material fueron retirados del lugar y puestos a disposición de las autoridades competentes, quienes continúan con las investigaciones para esclarecer el origen de estos objetos y los posibles responsables.
Te puede interesar leer: “Se acabaron los abrazos”; Sedena autoriza armas de alto calibre para policías de Guanajuato
Este hallazgo se suma a la creciente tensión en Frontera Comalapa, que se encuentra en una situación de inestabilidad administrativa tras la detención del alcalde José Antonio Villatoro el pasado domingo.
Villatoro fue arrestado por presuntos vínculos con el crimen organizado y está siendo procesado por delitos de corrupción, desaparición forzada de personas, extorsión agravada y homicidio. Debido a esta situación, el ayuntamiento local se encuentra actualmente inoperante, mientras las autoridades abren diversas carpetas de investigación.
Las autoridades siguen investigando tanto el material encontrado en la vivienda como las conexiones con otros actos ilícitos en la región.