México.- El gobierno del estado de Nuevo León finalmente se ha pronunciado sobre la paralización de la construcción de la fábrica de Tesla en Monterrey, lo cual ocurre un día después de que el empresario Elon Musk declarara ante la prensa su decisión de pausar el megaproyecto al menos hasta que concluyan las elecciones en Estados Unidos.
En la tarde de este miércoles 24 de julio el gobierno local emitió un comunicado señalando que la empresa con sede en Austin, Texas, no ha notificado oficialmente a la administración de Samuel García Sepúlveda sobre su decisión de pausar o posponer el proyecto.
Te puede interesar: AMLO califica como “no serio” decisión de Tesla para frenar planta en Nuevo León
Además, de acuerdo con el documento, la empresa de automóviles eléctricos tiene prevista una inversión importante en la entidad, por lo que ya se encuentra todo listo para su llegada a Nuevo León:
El estado ha cumplido con todos los compromisos que tiene con la empresa. El Comité de Desarrollo Económico, compuesto por academia y sector privado, ha avalado el plan de trabajo establecido.
Sin embargo, han dejado en claro que, si en algún momento Tesla decide ajustar su cronograma de trabajo por circunstancias ajenas a Nuevo León, el gobierno lo “comprende” y “respeta”.
Al día de hoy, no se ha recibido ningún aviso formal de la compañía, peroualquiera que sea el escenario, el gobierno seguirá trabajando con la empresa y brindando todo el apoyo, siempre procurando el beneficio del estado.
(…) Nuevo León es el mejor destino para la inversión extranjera de alto valor en México, gracias a su cercanía con Estados Unidos, al tener la mejor cadena de valor para la industria automotriz y el mejor capital humano.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Encuentra el comunicado completo DANDO CLIC AQUÍ.
Contenido de Twitter
Hay que recordar que, en la tarde del lunes 23 de julio, Elon Musk anunció la suspensión de la construcción de la planta en Monterrey, Nuevo León, hasta que se celebren las elecciones presidenciales en Estados Unidos, es decir, al menos hasta el 5 de noviembre de 2024.