México.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) ha revelado que Lucía Vázquez Martínez, la joven hallada sin vida en un despacho jurídico de la alcaldía Álvaro Obregón, falleció por asfixia, lo que desmentiría las versiones en las que su jefe indicaba que había perecido por muerte natural tras “convulsionar”.
Luego de que el Instituto de Servicios Periciales y Ciencias Forenses (INCIFO) realizará su respectiva necropsia a la joven de 21 años, se concluyó que esta fue asesinada por “asfixia por sofocación en su variedad de obstrucción de orificios respiratorios”, lo que deriva que el caso continúe siendo investigado con perspectiva de feminicidio.
Te puede interesar: Lucía fue hallada sin vida en despacho jurídico de Álvaro Obregón; su jefe es sospechoso de feminicidio
Además, las investigaciones indican que, al momento en que oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana encontraron el cuerpo de la mujer en el despacho que laboraba, esta presentaba rasgos de violencia, lo que desde un inicio parecía contradictorio con las declaraciones de su jefe, identificado como José Luis “N”.
Lucía Vázquez Martínez, estudiante del Instituto Politécnico Nacional (IPN), se desempeñaba como asistente en un despacho jurídico ubicado en la colonia San Ángel Inn, alcaldía Álvaro Obregón. Durante la noche del martes sus familiares fueron alertados de que la joven presuntamente estaba “convulsionando” en su lugar del trabajo, pero al arribar al sitio, las autoridades confirmaron que la joven de 21 años ya no presentaba signos vitales.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Por estos hechos, el abogado José Luis ‘N’, de 61 años – jefe de la víctima – así como los empleados César ‘N’, de 44 años, Esteban ‘N’, de 28 años, Emanuel ‘N’, de 29 años y Salvador Arturo ‘N’, de 51 años, fueron presentados ante el Ministerio Público de la coordinación Álvaro Obregón tres.
De ellos, solo José Luis ‘N’ quedó a disposición del agente ministerial, pues este ofreció dinero a los elementos policiacos que llegaron al sitio a cambio de que no dieran parte de los hechos a la Fiscalía capitalina, lo que lo convirtió en principal sospechoso del feminicidio.