Nuevo León.- Este sábado 15 de abril, el lamentable feminicidio de Bionce Jazmín Amaya Cortez se dio a conocer mediante un comunicado de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León en el cual confirman que el cadáver encontrado en El Verde correspondía a la joven, quien tenía nueve días en que fue reportada como desaparecida, el pasado 6 de abril.
Nota relacionada: Desaparece joven residente de Texas; habría ido a vacacionar a China, Nuevo León
Fue el pasado viernes cuando las autoridades de la Fiscalía llevaron a cabo diversos cateos que resultaron en el hallazgo de un cuerpo sin vida de una mujer, el cual se encontraba en un predio ubicado en la comunidad de El Verde, municipio de General Bravo, estado de Nuevo León.
Te sugerimos: Hallan cadáver de mujer; podría ser el de joven residente de Texas desaparecida en NL
La causa de muerte fue la siguiente:
“Una vez practicados los estudios forenses al cadáver éstos dieron como resultado que la causa de muerte fue por contusión profunda de cráneo, vertebro medular cervical y de tórax”, informó la Fiscalía
Contenido de Twitter
El cadáver fue reconocido por un medio hermano, quien confirmó que correspondía a las características físicas y vestimenta de Bionce Jazmín, de 20 años de edad, sin embargo, las pruebas de ADN continúan pendientes, las cuales se obtendrán una vez que se termine de procesar la muestra.
Ante lo ocurrido, las indagatorias realizadas por los peritos han arrojado tres órdenes de aprehensión por parte del Ministerio Público contra tres personas, presuntamente sospechosas de haber estado involucradas en los hechos.
“Esta Fiscalía informa que se ha mantenido contacto permanente con la familia de la víctima, para brindarle atención integral y asesoría para agilizar la reclamación y traslado del cuerpo a su lugar de origen”, puntualizó el comunicado
Bionce Jazmín Amaya Cortez era una joven mexicana que residía en Texas, Estados Unidos, pero vino al municipio de China, en Nuevo León con motivo de vacacionar con sus familiares.
Tras haber comentado que se dirigía al cine en Montemorelos, última ubicación en la que se vio, Bionce perdió el contacto desde el 6 de abril, pero fue hasta el día 12 cuando se emprendió una búsqueda para su hallazgo.