México.– “¡Menos días!” dice el calendario escolar 2022-2023 de la Secretaría de Educación Pública –SEP– a sus estudiantes registrados, para que puedan gozar de un fin de semana largo, el único de octubre que sólo dará un día de descanso extra.
Sigue la información de México en la sección especial de Línea Directa
Y dicho periodo llega debido al Consejo Técnico Escolar y el taller intensivo de formación continua para docentes, en el chequeo de nuevos planes y programas de estudio, que se llevará a cabo el 28 de octubre.
Son únicamente 14 días los que los estudiantes deberán esperar para poder decir ¡llegó el fin de semana largo!, y qué dará paso a un mes de noviembre totalmente distinto con cuatro días de asueto extra a los fines de semana.

¡Fin de semana largo a la vista estudiantes! El único de octubre, pero noviembre “hará justicia”
Y es que el mes iniciará con descanso por el Día de Muertos el martes 2; posteriormente el viernes 18 por descarga administrativa llegará el primer fin de semana largo y este será de cuatro días ya que el 21 de noviembre habrá suspensión de clases por la conmemoración de la Revolución Mexicana.
Te puede interesar leer: Tan delicado es, que la titular de la SEPyC fue a Tabelojeca a conciliar el regreso a clases
Pero no es todo, ya que esa semana será únicamente de tres días hábiles, ya que el segundo fin de semana largo llegará el día 25 con otro Consejo Técnico Escolar.
En total, noviembre tendrá únicamente 18 días hábiles, descontando los cancelados de acuerdo al calendario escolar 2022-2022, más los fines de semana; y por si fuera poco le abre la puerta a diciembre, sus posadas y sus vacaciones de invierno.

¡Fin de semana largo a la vista estudiantes! El único de octubre, pero noviembre “hará justicia”
El último mes del año tendrá únicamente 12 días efectivos de clases ya que las vacaciones comenzarán oficialmente el 19 de diciembre y concluirán el 9 de enero cuando los estudiantes regresen a la escuela.
Sí, serán 22 días de vacaciones invernales, contando sábados y domingos, toda vez que la primera semana de enero será de capacitación docente y organización de los planes de estudio para el año por iniciar.