México.- En medio de la conmoción que ha generado el feminicidio de Rosa Isela en el estado de Veracruz, han salido a la luz nuevos detalles de cómo trascendió su rapto y cómo los perpetradores, Gonzalo “N” y Verónica “N”, habían planeado con anterioridad robarle a su bebe antes de que naciera.
Durante una conferencia de prensa llevada a cabo este 5 de diciembre en relación con el caso, el gobernador del estado de Veracruz, Cuitláhuac García, informó que la mujer detenida sería la autora intelectual del crimen y el sujeto, su cómplice.
Te puede interesar: Descarta fiscalía red de tráfico de bebés en Veracruz tras caso de Rosa Isela
Asimismo, refirió que Veronica “N” habría fingido un embarazo a su familia durante meses, al tiempo de que planeaba cómo robarse un bebé. El funcionario agregó:
Una mujer que fingió un embarazo y en el engaño planeó robarse a un infante recién nacido y en esa trama tan compleja de su mente, logra enganchar a una joven que tenía ocho meses y medio de embarazo.
El gobernador reveló que el crimen fue planeado desde hace 6 meses y la acusada incluso buscó ayuda médica de la Cruz Roja para fingir que acaba de dar a luz. Mientras tanto el segundo aprehendido, Gonzalo “N”, habría participado del feminicidio cambio de 10 mil pesos.
¿Qué ocurrió con Rosa Isela Castro?
Rosa Isela Castro Vázquez, una joven de 20 años de edad, con 8 meses y medio de embarazo, salió el pasado 30 de noviembre de su casa para encontrarse con una mujer que supuestamente le iba a donar ropa para su bebé, pues la había contactado con este objetivo engañoso mediante redes sociales.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
En un video que se encuentra en manos de la fiscalía presuntamente se aprecia cuando una mujer se reúne con Rosa Isela y minutos después abordan un automóvil, esto en la colonia Ampliación Las Bajadas, del municipio de Veracruz. No obstante, desde ese momento los familiares perdieron todo contacto con la joven embarazada, quien fue hallada sin vida y sin su bebé tres días después.