México.- El atroz caso de una joven embarazada que fue raptada y asesinada en el estado de Veracruz para robarle a su hija, ha desatado una serie de especulaciones sobre el posible tráfico e bebés en la entidad. Sin embargo, las autoridades ministeriales negaron dicha hipótesis y descartaron que el feminicidio de Rosa Isela “N” deba investigarse como tráfico de bebés o de órganos.
Este lunes la fiscal General del Estado, Verónica Hernández Guiadáns, explicó que tienen sólo tres carpetas de investigación relacionadas con el robo de recién nacidos desde hace cuatro años, por lo que resulta poco probable la existencia de alguna red de tráfico de bebés en el estado de Veracruz. La funcionaria enfatizó:
No podríamos hablar de un tema así (de tráfico de órganos o bebés), este caso no podemos contabilizarlo o pensar que fue de esa manera. Desde mi punto de vista está descartado. Quien diga que es tráfico, deben probarlo, yo hablo sobre los datos que hay en la Fiscalía.
Te puede interesar: ¡Salió por ropa para su bebé y no regresó! Asesinan a embarazada en Veracruz y roban a su hijo
Por otra parte, Hernández Guiadáns refirió que el caso de la joven de 20 años, Rosa Isela “N”, desaparecida el 30 de noviembre, encontrada sin vida y sin el bebé que llevaba en el vientre, continúa bajo investigación mientras sus dos presuntos feminicidas han sido presentados ya ante el juez de Control del Centro Integral de Justicia.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Finalmente, la funcionaria alertó a la población, específicamente a las mujeres jóvenes, para cuidar la información que comparten en las redes sociales, así como también a nunca acudir solas a una oferta de trabajo o una cita, avisar a la familia, llevarse el teléfono y tener manera de poder ser ubicadas. Y es que se ha confirmado que muchos delitos y feminicidios inician justamente tras contactos por este medio.