México.- Hay conmoción en el estado de Veracruz por un caso de feminicidio ocurrido recientemente, donde una joven de tan solo 20 años de edad fue raptada con engaños durante su último mes de embarazo y posteriormente asesinada, crimen que habría tenido como objetivo principal el robo de su bebé.
Fue el pasado 30 de noviembre cuando los familiares de Rosa Isela Castro Vázquez la reportaron como desaparecida, pues relataron que, con nueve meses de embarazo, la mujer no regresó a casa tras ser vista por última vez en la zona conocida como Las Bajadas.
Te puede interesar: Joven de 17 años es arrestado tras abusar de menor de 13; sometió a la víctima en panadería
La ahora occisa habría acudido a dicho lugar para encontrarse con una mujer que la contactó por redes sociales y ofreció regalarle ropa para el bebé que estaba por nacer. Sin embargo, todo terminó siendo una trampa, pues durante la tarde del sábado 3 de diciembre la Fiscalía General del Estado confirmó que el cuerpo sin vida de Rosa Isela fue hallado en el rancho Los Arrieros del municipio de Medellín de Bravo, una zona conurbada al puerto de carga y turístico de Veracruz. Además, ya no tenía a su bebé.
Gracias a la información proporcionada por su familia, la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia Contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños, y Trata de Personas logró identificar y localizar a un hombre y una mujer que habrían cometido el delito de feminicidio para robar a la bebé.
Así pues, autoridades en el estado de Veracruz confirmaron la detención de Gonzalo “N” y Verónica “N”, pareja que tenía consigo a una menor recién nacida, quien presuntamente es la hija de la víctima y que ha sido recuperada sana y salva.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Finalmente, los detenidos han sido señalados como presuntos responsables del delito de desaparición cometida por particulares y por la probable comisión del delito de feminicidio, por lo que ahora se mantienen a disposición de la Fiscalía en el estado de Veracruz.