México.- Luego de los conflictos políticos en los que se vio involucrado el ahora expresidente de Perú, Pedro Castillo, el secretario de Relaciones Exteriores confirmó que sus familiares ya obtuvieron el asilo en México, por lo que ya se encuentran en la embajada para poder resguardarse en el país.
El secretario, Marcelo Ebrard explicó que el asilo ya había sido concedido porque la familia estaba en la embajada mexicana dentro del territorio peruano, sin embargo, al ser la embajada considerada territorio nacional, ya podían obtener el asilo a través de las políticas del país y si lo desean, pueden viajar a México para vivir.
En el caso de Pedro Castillo, el lunes pasado, el presidente de México mencionó que su asilo se encontraba en pausa, ya que si abandonaba el país, perdería la oportunidad de ser reconocido como mandatario de Perú aunque ya haya sido destituido de su cargo y reemplazado por la nueva presidenta, Dina Boluarte.
Entérate: Asilo de Pedro Castillo y de su familia en México estaría en pausa: AMLO
Ante los diversos acontecimientos en el país sudamericano, López Obrador comentó durante la conferencia matutina de este martes que el embajador que se encuentra en Perú ha estado resolviendo el traslado de mexicanos y turistas que se habían quedado en dicha nación, esto sin necesidad de utilizar el apoyo de la Fuerza Aérea.
Marcelo Ebrard destacó el apoyo que se le ha brindado a los connacionales varados en el país, dando a conocer la llegada del equipo de fútbol llamado Atlante Metepec, quienes ya pudieron ser trasladados hacia tierras mexicanas.
Puedes leer: Relaciones Exteriores en busca de regresar a mexicanos que quedaron en Perú: AMLO