México

Expone AMLO carta falsa sobre reemplazo del fiscal Gertz Manero; se burla de la firma en el documento

Ante las especulaciones de salud del fiscal, una carta falsa comenzó a circular en Internet en donde supuestamente el presidente abordaba la sustitución de Manero por otros funcionarios

AMLO carta
Expone AMLO carta falsa sobre reemplazo del fiscal Gertz Manero; se burla de la firma en el documento | Captura de pantalla

México.- Tras las especulaciones que han surgido acerca del estado de salud del fiscal Gertz Manero, mismas que se encargó de desmentir el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, también expuso una carta falsificada que estuvo circulando en redes sociales acerca de un supuesto reemplazo de Manero.

El mandatario federal, pidió que mostraran la imagen en la conferencia matutina de este lunes para leer lo escrito, donde se muestra que supuestamente iba dirigida hacia Pablo Gómez Álvarez e incluía a 13 potenciales candidatos para sustituir al fiscal, siguiendo un protocolo de emergencia por el estado de salud de Alejandro Gertz Manero.

Te sugerimos: “Eso no se le desea a nadie”: Desmiente AMLO muerte del fiscal Gertz Manero; confirma operación de columna en EU

Carta de AMLO

Captura de pantalla

El presidente López Obrador la leyó del principio a fin, burlándose de la despedida final, “Yo ni uso eso, pues” declaró, y entonces, llegó hasta donde estaba trazada la que supuestamente era su firma.

Nuevamente desató la burla del mandatario, mencionando que su firma es fácil de falsificar, ya que por su “dedito chueco“, éstas ya no le salen bien, sin embargo, la que estaba escrita en el documento falso, estaba completamente fuera de lo que son sus firmas reales.

“Es fácil falsificar la firma pero esta está completamente fuera”

​

Y en lo que respecta a la salud del fiscal, AMLO desmintió el fallecimiento que circulaba en Internet, informando que Gertz Manero se había sometido a una intervención quirúrgica de la columna en Estados Unidos, negándose a responder el por qué no se había atendido en una institución de salud pública en México.

Fuente: Línea Directa

Nisa Camarena

Editor de Contenidos

Egresada de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación. Soy escritora de contenido original, me enfoco en notas de espectáculos, tendencias, gamer y K-Pop.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.