Guanajuato. A tan solo unas horas del miércoles de ceniza, día que representa ser el inicio de la Cuaresma, este martes se registró un accidente en Celaya, Guanajuato. Se trató de una explosión que dejó a un menor de edad sin una mano.
La autoridad informó que un niño, de apenas 12 años de edad, perdió una de sus manos mientras participaba en la Fiesta de los Truenos, esto ante la explosión de un cohete.
El saldo de la explosión, según el personal de la Protección Civil de Celaya, fue de un niño mutilado, y al menos 43 lesionados en medio de la fuerte explosión de cohetones en aquella región de México donde está arraigada esta costumbre en el marco del miércoles de ceniza.
Te puede interesar leer: ¿Iban a la guerra? Aseguran armas, cartuchos y hasta un calibre .50 en Tamaulipas
Los cuerpos de emergencia abundaron en que estallaron cohetones en la popular pero peligrosa tradición guanajuatense. Y es que de manera anual se tiene una fiesta en la región en honor a San Juanito de los Barrios.
Para esta fecha se acostumbra que se hacen estallar cohetes con enormes marros, lo cual representa un riesgo, como al que estuvo expuesto el menor que hoy perdió una de sus manos. En el hecho de este martes, también se reportaron otros dos lesionados, quienes requirieron de atención médica.