Puebla. Tras el asesinato de una familia indígena en el municipio de Zoquitlán, en Puebla, en manos del crimen organizado, pobladores de la sierra Negra Poblana, exigieron a la Fiscalía General de la República tome en sus manos el caso, a fin que se esclarezca.
En el terrible hecho perdieron la vida dos menores, de nueve y seis años de edad, testigos indicaron que la familia fue baleada y luego calcinada. La familia era de origen Nahuatl.
Familiares de las víctimas informaron a las autoridades que escucharon cuando camionetas llegaron a la localidad y sus tripulantes dispararon en varias ocasiones, y tras ello le prendieron fuego a la vivienda.
Te podría interesar leer: Detienen a 8 colombianos por fabricación de explosivos en Michoacán
La vivienda explotó porque además la familia atendía una tienda Diconsa en la cual expedían gasolina, ya que en ese lugar no hay gasolineras cercanas.
Pobladores demandaron que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, intervenga ante la situación de violencia que se vive en la sierra Negra de Puebla, donde ya muchas personas no presentan denuncia por temor a duras represalias.
Los inconformes denunciaron además que en municipio los grupos criminales cobran derecho de piso, desaparecen y asesinan a personas. Tras el aumento de la violencia, al menos seis familias de Zoquitlán abandonaron sus casas en los últimos meses.