México.- Elementos de seguridad federal y estatal detuvieron este domingo a ocho hombres de origen colombiano en el municipio de Buenavista, Michoacán, quienes son señalados de fabricar artefactos explosivos para drones que comercializaban directamente a un grupo delictivo de la entidad.
El operativo fue oficiado en la mañana de este 8 de octubre por el personal de la Guardia Civil de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional en la localidad de Catalinas, Buenavista. Allí se localizaron los ocho ciudadanos colombianos, quienes no disponen de la documentación necesaria para estar de manera legal en el país.
Te puede interesar: ¡Jornada violenta! Se registran bloqueos y quema de vehículos en Michoacán
De acuerdo con un comunicado de prensa emitido por la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán, en el lugar fueron decomisados cuatro artefactos explosivos improvisados para usar en drones, una pistola calibre .38 Súper, 16 cargadores y mil 40 cartuchos útiles a diferentes calibres de arma de fuego larga.
Contenido de Twitter
Los detenidos y lo incautado fueron puestos a disposición de las autoridades investigadoras respectivas, con el objetivo de que se continúe con las indagatorias y se determine su situación legal conforme a Derecho, siempre en apego a su presunción de inocencia y al debido proceso.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Según medios locales, estos hombres estaban considerados como objetivos prioritarios por las autoridades estatales y federales. Y es que aparentemente su influencia en la región es fuerte, ya que luego de su arresto se desataron una serie de bloqueos y quemas de vehículos en Buenavista y otros puntos de Michoacán, actos de violencia aparentemente perpetrados por el grupo criminal al que pertenecían.