México.- La vida de Eugene terminó poco después del mediodía de este lunes 7 de agosto cuando se confirmó su degradación a ciclón post-tropical a aproximadamente 615 kilómetros al oeste-suroeste de Punta Eugenia, Baja California Sur.
Sigue la información del clima en la sección especial de Línea Directa
El Centro Nacional de Huracanes (NHC por sus siglas en inglés), detalló que el sistema no ha tenido ninguna convección profunda organizada durante más de 12 horas y esto sucedió mientras se encontraba en aguas muy frías.
“Eugene se encuentra sobre agua muy fría y no habrá más tormentas, ni otro tipo de actividad, por lo tanto ha hecho la transición a un ciclón post-tropical, y este es el último aviso”, destacó.
El organismo con sede en Miami, Florida, dijo además que la velocidad inicial del viento se redujo a 30 kilómetros por hora de acuerdo a sus pronosticadores; además es probable que el sistema , de acuerdo con el debería girar gradualmente hacia abajo y convertirse en un canal de baja presión en unos dos días.
”Los restos de Eugene debería girar hacia el norte mañana en una ruptura en el cresta de bajo nivel y reducir la velocidad a medida que queda atrapado en la dirección débil fluir. No se realizaron cambios significativos”, concluyó
Contenido de Twitter
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), por su parte informó que que el sistema presenta vientos sostenidos de 55 kilómetros por hora, rachas de 75 km/h y un desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 22 km/h.
“Debido al debilitamiento del sistema, este es el último aviso” concluyó el organismo oficial del clima en México sobre el que fue el quinto sistema tropical con nombre asumido en el océano Pacífico.
Te sugerimos: Con Eugene se romperá la racha de solo huracanes generados en el Pacífico mexicano
¿Bienvenida la tormenta tropical “Fernanda”?
Ahora la vigilancia se centra en un área de inestabilidad con probabilidad para formar una zona de baja presión que al momento reporta un 30 por ciento de potencial ciclónico en siete días al suroeste de la Península de Baja California Sur.
De mantener el pronóstico, podría impulsar hacia el fin de semana, la formación de la depresión tropical Siete-E y eventual tormenta Fernanda, la sexta de la temporada de ciclones y huracanes 2023, pero lo haría muy lejos de costas nacionales.
Contenido de Twitter
“Un área de baja presión podría formarse varios cientos de millas al sur o al suroeste de la costa suroeste de México a fines de la semana. Es posible un desarrollo lento mientras que se mueve generalmente hacia el oeste”, dijo el NHC.
Debes leer: Se topó con aguas frías y todo indica que Eugene no alcanzará la categoría de huracán