México.- El Pacífico había demostrado, hasta el momento, tener potencial para activar sistemas que superaron toda expectativa, con un huracán categoría cuatro, otro nivel tres, uno más, dos y otro, uno, se constató que sus aguas están dispuestas para más.
Da seguimiento a la temporada de ciclones y huracanes 2023, en la sección especial de Línea Directa
Si embargo con la tormenta tropical Eugene, la quinta de la temporada, se rompió este pulso huracanado ya que el sistema, pese a que tenía pronóstico de alcanzar un nivel mayor, al toparse con aguas frías no alcanzó a evolucionar.
De acuerdo al Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC por sus siglas en inglés), el sistema podría establecerse a partir del lunes o primeras horas del martes, como un ciclón post-tropical baja presión remanente mientras suma más kilómetros de lejanía de las costas mexicanas.
Contenido de Twitter
“A las 800 p. m. PDT (0300 UTC), el centro de la tormenta tropical Eugene estaba ubicado cerca de la latitud 23.3 Norte, longitud 115.0 Oeste. Se sigue moviendo hacia el oeste-noroeste a cerca de 20 mph (31 km/h), y este movimiento debe continuar durante el próximo día más o menos, seguido de un turno hacia el norte y una fuerte reducción en la velocidad de avance. Eugene debería seguir alejándose más de Baja California Sur”, detalló el NHC.
Pero el organismo con sede en Miami, Florida fue más allá e indicó que los vientos máximos sostenidos han disminuido a cerca de 60 mph (95 km/h) con rachas más altas y pronosticó que Eugene se debilitará a depresión el lunes.