México.– Toparse con aguas frías no le está sirviendo mucho a la tormenta tropical Eugene y pese a que existía el pronóstico de que alcanzaría el nivel de huracán, la perspectiva es que ya no tendrá poder para hacerlo.
Da seguimiento a la temporada de ciclones y huracanes 2023, en la sección especial de Línea Directa
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó en su aviso de las 14:20 horas (tiempo de Sinaloa), que el sistema se localizó a 340 kilómetros al oeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos sostenidos de 110 km/h y rachas de 140 km/h.
El sistema sumó poder a su desplazamiento a 41 kilómetros por hora, con movimiento hacia el oeste-noroeste con posibilidad de generar lluvias puntuales muy fuertes en zonas de Baja California Sur, además de viento de 50 a 70 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura en las costas de BCS, Sinaloa y Nayarit.
Contenido de Twitter
Pero en el pronóstico extendido ya no se destaca que pueda alcanzar el nivel de huracán uno, y podría ser el único que desaire la tendencia que había tenido el Pacífico mexicano con cuatro desarrollos mayores.
”Eugene está enviando algunas señales mixtas esta tarde. Mientras que antes una posible característica del ojo estaba presente en las imágenes visibles, en característica se ha debilitado y se ha convertido en parte de una densa central irregular nublado”, indicó el NHC
Contenido de Twitter
Si no hay variaciones en el pronóstico del SMN, Eugene todavía podría seguir como tormenta tropical durante el lunes mientras se aleja de costas nacionales: para el martes 8 de agosto tendería a ser un ciclón post-tropical y ese mismo día, una baja presión remanente.
Debes de leer: Eugene está a punto de convertirse en huracán, alerta por vientos y lluvias para BCS
Pero aunque el día 9 todavía estará bajo la condición de remanente, tenderá a virar disminyendo su distancia de Punta Eugenia, BCS, de donde se ubicará a 690 kilómetros para extender nubosidad y muy probablemente algunas lluvias de ligeras a moderadas.
“La tormenta debería comenzar a debilitarse durante la noche a medida que cruza un estrecho gradiente de temperatura de la superficie del mar, con aguas muy frías a lo largo del trayectoria prevista en 24 h. Para el martes temprano, Eugene debería transición a una baja post-tropical no conectiva, consistente con el entorno estable y el último modelo global infrarrojo pronósticos satelitales”, concluyó el NCH.