México.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, defendió y respaldó la reforma de supremacía constitucional, que no es violatoria de la Carta Magna y que por el contrario, dicha acción sería un acto republicano luego de que la Cámara de Diputados la aprobara y fuera enviada a los estados.
Durante la conferencia matutina de Palacio Nacional, la mandataria sostuvo que esta reforma no es nueva, sino que ya existe en varios documentos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
“Me puse a googlear ‘supremacía constitucional’ y lo dice la propia Corte en un montón de documentos, lo dice la Facultad de Derecho en un montón de documentos. Parece como si fuera una ofensa la supremacía constitucional, ¿cuál novedad hay en eso? Sí es la ley máxima; es la Carta Magna, sí; cómo se modifica la Carta Magna, con el artículo 135, no se está violando, es republicano lo que estamos haciendo, está dentro de la Constitución, forma parte de nuestro Estado de Derecho”, indicó.
Sheinbaum Pardo consideró que sus opositores buscan provocarla para que su gobierno lleve a juicio político a los ministros de la Suprema Corte, pero sostuvo que no lo van a hacer.
“Nos están provocando, ¿en qué sentido? Quieren que la presidenta lleve a juicio político a los ministros y ministras, no lo vamos a hacer por más que estén violando la Constitución, que es lo que ellos quieren”, refirió.
Contenido de Twitter
“Todavía pienso yo que hay ministros y ministras dentro de esos ocho que vana. recordara sus clases, su historia, y cómo van a pasar a la historia, porque ellos y ellas saben que están toando una decisión política, no jurídica, en contra del pueblo de México y a favor de grupos de interés y de sus propios intereses”, destacó.
Te recomendamos: Claudia Sheinbaum será galardonada con la Medalla de Sostenibilidad 2024
Apenas ayer, la Cámara de Diputados aprobó este miércoles una polémica reforma que establece la improcedencia de amparos y controversias contra reformas a la Constitución.