México.- El que podría ser el último sistema tropical de la temporada de ciclones y huracanes 2023 ya es monitoreado tanto por el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC por sus siglas en inglés), como por el Servicio Meteorológico Nacional mexicano (SMN).
Sigue la temporada de ciclones y huracanes en la sección especial de Línea Directa
Se trata de una perturbación tropical ubicada frente a la costa oriental de Nicaragua y que presenta una probabilidad para desarrollo ciclónico del 20 por ciento en siete días. Se prevé que pronto sea una zona de baja presión a partir de la cual la vigilancia tendrá que incrementarse ya que nacería muy cercana a tierra.
Debido a su posición, si este sistema alcanza el nivel ciclónico, asumirá el nombre de Vince, el sistema tropical número 20 para asumir nomenclatura en el Atlántico y que podrían despegar muy cercano a tierra y muy probablemente con intensiones para impulsar condiciones similares en el Pacífico si llegara a enviar remanentes, tal como pasó con la tormenta tropical Pilar que nació a raíz de la depresión tropical Veintiuno que llegó desde aquel lugar del mundo.
Contenido de Twitter
La temporada de ciclones y huracanes está a 20 días de concluir. Tanto para el océano Pacífico como para el Atlántico, el fin llegará el 30 de noviembre tras seis meses activa y hasta el momento una de las más radicales respecto a los sistemas activados con uno poderoso que golpeó severamente a México. Otis, queda como el más destructivo sistema en los últimos tiempos con la categoría cinco de huracán, el máximo en la escala Saffir-Simpson.
Si nos basamos en el pronóstico, hasta este 10 de noviembre el Pacífico ya cumplió con el mínimo de sistemas pronosticados para esta temporada 2023, que fueron de 16 y en el máximo de 22, mientras que el Atlántico está totalmente superado con un total de 19 sistemas, de los 10 a 16 pronosticados.
Contenido de Twitter
Puede interesarte: Y después de Tammy… Vince es el próximo sistema ciclónico en el Atlántico ¿Hay riesgo de desarrollo?
Los nombres por utilizar si se presentan más en este periodo de tiempo faltante, son, para el Pacífico: Ramón, Selma, Todd, Verónica, Wiley, Xina, York y Zelda; mientras que para el Atlántico quedan pendientes solo dos: Vince y Whitney.
Te sugerimos: ¡“Pilar” ya no es un riesgo! El SMN emite último aviso para el ahora ciclón post-tropical ¿Qué sigue?