México.- Una zona de baja presión en el océano Atlántico se mantiene bajo la lupa del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), con probabilidad para desarrollo ciclónico.
Sugerido: ¿Qué pasa con “Pilar”? El sistema ciclónico 16 en el Pacífico sigue su ritmo de tormenta tropical
Este sistema pasó del 10 al 20 por ciento su posibilidad para que el Atlántico tenga un nuevo ciclón, el 20 de la temporada que, de concretarse, daría vida a Vince.
El organismo del clima indica que la zona de baja presión está en oeste del Mar Caribe y el incremento al 20 por ciento de probabilidades para desarrollo ciclónico es en 48 horas y 7 días. Se localiza aproximadamente a mil 045 km/h al sureste de Puerto Costa Maya, Quintana Roo.
Contenido de Twitter
Cabe recordar que Tammy es el último sistema ciclónico que se activó en el Atlántico. Tammy nació el 18 de octubre a mil 005 km al este de las Antillas Menores y a 3 mil 830 km al este-sureste de las costas de Quintana Roo.
Puedes leer también: El frente 8 congelará el termómetro en estas zonas de México ¡Hasta 10° bajo cero podrían registrarse!
El último aviso emitido por el Meteorológico Nacional se dio el 29 de octubre, cuando Tammy ya se encontraba como ciclón post-tropical a mil 080 km al este de Bermuda y a 3 mil 540 km al este-noreste de las costas de Quintana Roo. Siempre se mantuvo lejos de costas mexicanas.
Sigue la información de ciclones y huracanes en la sección especial de Línea Directa
Es así que, al Atlántico le restan dos sistemas, según la lista de ciclones tropicales de la temporada 2023, los cuales, una vez que se formen llevarán los nombres de Vince y Whitney.