México.- Luego de que el comediante Platanito hiciera un chiste relacionado con el asesinato de la joven Debanhi Escobar, el padre de la joven, Mario Escobar dijo que procedería legalmente en contra de él por este comentario, que para muchos fue de muy mal gusto.
Ante esta declaración, Sergio Verduzco, nombre real del famoso, rompió en llanto al hablar del escándalo que desató su chiste sobre la joven que fue encontrada sin vida dentro de una cisterna de un motel en Monterrey.
Te sugerimos: ¡Más problemas! Amenazan de muerte a “Platanito” tras hacer chistes sobre Debanhi Escobar
Tras esto, los padres de Debanhi decidieron publicar un video en el que expresaron que no les parecía que se hiciera “la víctima” y sobre todo que tampoco les interesa el dinero que este tiene.
“Que se deje bien claro que nosotros fuimos revictimizados por el caso de nuestra hija Debanhi y que en ningún momento estamos pidiendo la cárcel ni dinero, no estamos pidiendo nada de eso. ¡Caray! Que no se ponga como víctima y que esté diciendo otras cosas”, manifestó Mario Escobar, papá de la difunta joven
A su vez, Escobar y su esposa Dolores Bazaldua, revelaron la lista que hicieron, dejando en claro al comediante que no piden dinero sino quieren que haga otras cosas.
Lista que hicieron padres de Debanhi, consta de los siguientes puntos a saber:
- Que ofrezca las disculpas pública, honestas y sinceras. La Conapred decidirá si las disculpas que ofreció en sus redes sociales son válidas.
- Que tome cursos que promuevan la no discriminación, perspectiva de género y los derechos humanos; así como el staff que trabaja con “Platanito”.
- Debido a situaciones pasadas, como lo que ocurrió en la Guardería ABC y la niña Paulette, el comediante debería recibir un monitoreo para que no vuelva a ocurrir.
- Por último, que done un porcentaje de ingresos obtenidos en taquilla a alguna asociación de beneficencia.