Nuevo León. Siguen las dudas y falta de un esclarecimiento a casi dos años de la desaparición y muerte de la joven Debanhi Escobar en Nuevo León, y luego que su caso causó conmoción en todo México, pues ella habría sido abandonada por sus amigas tras haber acudido a una fiesta, y enseguida vino la desgracia.
Si bien no se tiene un día exacto sobre cuando murió, habría ocurrido en abril del 2022, y hoy, ya en el año 2024, sus padres buscan interrogar a las autoridades sobre qué sucedió.
Los padres de la fallecida Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, dieron a conocer este jueves que acudirán a la Fiscalía General de la República (FGR) para cuestionar cómo va el caso, la investigación, y cuáles son los avances.
Te puede interesar leer: Mario Escobar padre de Debhani, busca ser candidato a la diputación federal por MC
Mario Escobar y Dolores Bazaldúa consideran que va lenta la labor de las autoridades, por lo que además de volver a hacerse visibles, reclamarán que siga su cauce el proceso legal, y también, por su parte trabajan en algunas líneas de investigación.
“Trabajamos en aportar líneas y en busca de peritos que auxilien para el conocimiento de los hechos ya que la Fiscalía General de la República sigue muy lenta en esta investigación y ya pasó más de un año nueve meses”.
Abundaron en que este próximo 16 de febrero viajarán a la Ciudad de México precisamente para conocer los avances de la carpeta.
“Les informamos que el 16 de febrero, cae en viernes, estaremos en la Ciudad de México en la Fiscalía General de la República para ver los avances que haya dentro de la carpeta”, señalaron a través de las redes sociales.