MÉXICO.-. Mario Escobar Salazar, padre de la joven Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, joven quien fue víctima de feminicidio, busca ser candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a una diputación.
Escobar Salazar acudió, acompañado de su esposa Dolores Bazaldúa a la sede de MC, para buscar un registro como aspirante a una diputación federal o bien una local, por el municipio de Apodaca, donde actualmente se encuentran residiendo.
Sigue la información nacional en la sección especial de Línea Directa
Asimismo, se dio a conocer en Movimiento Ciudadano, que el registro para el proceso federal ya concluyó, en tanto para contender por una curul local, cierra mañana; se informó que Escobar Salazar aún no entrega su papelería para completar el proceso.
“Estamos buscando alguna candidatura a Diputación federal y venimos a platicar con la gente del partido”, expuso Mario Escobar. “Estamos buscando un frente en el que podamos coadyuvar, en el que podamos ayudar a prevenir situaciones como las que nos sucedieron a nosotros”.
El pasado mes de abril se cumplió 1 año de la muerte de Debanhi Escobar, de 18 años de edad, quien desapareció la noche del 8 de abril de 2022 y cuyo cuerpo fue localizado 13 días después en la cisterna del Motel Nueva Castilla, en Nuevo León. Su muerte se convirtió en uno de los casos que más conmocionó a la sociedad mexicana, por las inconsistencias a lo largo de la investigación, al cumplirse el primer aniversario luctuoso Mario Escobar ratificó que su hija murió por asfixia y que en su asesinato participaron varios sujetos.
El 20 de noviembre de este año, la Comisión Nacional de Convenios y Procesos Internos de Movimiento Ciudadano declaró como procedentes y válidos los registros de precandidatos a diputados federales y senadores de la República de 321 y 36 ciudadanas y ciudadanos, respectivamente, para el proceso electoral 2023-2024.
Contenido de Twitter