México.- Como cada mes, el recibo de energía eléctrica llegará con tarifas más altas, aunque la tendencia es que el consumo vaya disminuyendo; así se marca en el tarifario oficial de la Comisión Federal de Electricidad que ya informa sobre el costo de la energía para el hogar durante octubre.
Contenido de Twitter
De acuerdo a las estadísticas, es a partir de octubre cuando el consumo disminuye, por un lado por la llegada del otoño y los cambios que ya se dan con respecto a la duración del día y el calor. También es el mes en el que el subsidio de verano termina, por lo que hay que tener mucho cuidado, ya que no habrá apoyos especiales para disminuir la carga en el recibo de la CFE.
Te puede interesar: Se te fue la luz y no te responde la CFE en el 071 ¡Aquí otros dos números!
Es temporada de frentes fríos, que alejan el calor de gran parte del país, aunque en la zona noroeste y debido a un sistema anticiclónico, los últimos días de septiembre representarán un aumento en el consumo debido a temperaturas al termómetro, de entre los 40 a 45 grados con sensación térmica de 50 o más, que sin lugar a dudas los obligarán a encender equipos de refrigeración.
Puedes leer también: ¡Desde tu celular! Así puedes reportar alguna falla en el servicio de la CFE
Tomando como referencia la tarifa 1F que aplica en este periodo para las zonas más cálidas, el costo de la energía de octubre llega de la siguiente forma, de acuerdo al tarifario hogar de la CFE:
Octubre
-Consumo básico: 0.689 por cada uno de los primeros 300 (trescientos).
-Consumo intermedio bajo: 0.860 por cada uno de los siguientes 900 (novecientos) kilowatts-hora.
-Consumo intermedio alto: 2.092 por cada uno de los siguientes 1300 (mil trescientos) kilowatts-hora.
-Consumo excedente: 3.306 por cada kilowatt-hora adicional a los anteriores.
Recuerda que el subsidio de verano aplica por seis meses, del 1 de mayo al 31 de octubre, y si te pasas del límite puedes perder este apoyo gubernamental, así que a medir el consumo y apagar y desconectar equipos que no utilices.
Para que te des una idea y compares los costos de la electricidad, aquí la tarifa 1F de septiembre que se observó más bajo:
-Consumo básico: 0.685 por cada uno de los primeros 300 (trescientos)
-Consumo intermedio bajo: 0.855 por cada uno de los siguientes 900 (novecientos) kilowatts-hora.
-Consumo intermedio alto: 2.080 por cada uno de los siguientes 1300 (mil trescientos) kilowatts-hora.
-Consumo excedente: 3.286 por cada kilowatt-hora adicional a los anteriores.
Contenido de Twitter