México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene en vigilancia dos sistemas con probabilidad para desarrollar el próximo ciclón de la temporada en el océano Pacífico que llevará por nombre “Pilar”, que es el próximo en la lista de ciclones y huracanes del 2023, luego de “Otis”.
Sigue la información de ciclones y huracanes de la temporada en la sección especial de Línea Directa
Una zona de baja presión mantiene alta probabilidad para que “Pilar” llegue, pues este se encuentra al sur de la frontera entre Chiapas y Guatemala, generada a partir de los remanentes de la depresión tropical Veintiuno, y la posibilidad para desarrollo ciclónico de un 80 por ciento en 48 horas u del 90 por ciento en siete días.
Puedes leer también: ¿Temperaturas de hasta -10°? Se pronostican heladas en estas zonas de México ¡Prepárense!
El organismo del clima señala que esta zona de baja presión se localiza aproximadamente a 345 km al sur de la desembocadura del Río Suchiate (frontera entre México y Guatemala).
El otro sistema
Además, se prevé la formación de una zona de baja presión al sur-suroeste de Baja California Sur, y mantiene 20 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en siete días.
Contenido de Twitter
Una vez que llegue “Pilar”, ocho sistemas le restarán a la temporada de ciclones y huracanes del 2023 en el océano Pacífico: Ramon, Selma, Todd, Veronica, Wiley, Xina, York y Zelda.
Sugerido: Prevén que zona de baja presión se convierta en depresión tropical
Cabe recordar que, “Norma” y “Otis” son los ciclones más recientes que azotaron territorio mexicano, el primero alcanzando la categoría 4, mientras el segundo convirtiéndose en un fenómeno natural catastrófico de categoría 5.
Sistema en el Atlántico
En tanto, en el océano Atlántico también se vigila una zona de baja presión, con un 10 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas. Se encuentra en el suroeste del Mar Caribe y mientras la probabilidad en 48 horas se mantiene con el 10 por ciento, disminuye a 20 por ciento en siete días.
El sistema se localiza aproximadamente a mil 430 km al este-sureste de Chetumal, Quintana Roo y se desplaza lentamente hacia el norte.
Contenido de Twitter