Estados Unidos. – Luego de que se confirmó la detención de Ismael “El Mayo” Zambada en un aeropuerto de Texas, Estados Unidos, el conocido líder del cártel de Sinaloa se declaró este viernes no culpable ante un juez por los cargos en su contra.
Te podría interesar: “Es un avance en el combate al narcotráfico”: AMLO tras detención de “El Mayo” y Guzmán López
De acuerdo con la defensa de Zambada, fue este día cuando compareció por primera vez a la justicia estadounidense, después de que fuera detenido en un aeropuerto privado en la ciudad de El Paso, Texas.
Hasta el momento ninguna autoridad ha esclarecido si Ismael Zambada se entregó se forma voluntaria a las autoridades del país norteamericano o fue detenido. En algunos rumores en medios de comunicación estadounidenses se menciona incluso que fue engañado y llevado sin su conocimiento a Estados Unidos.
Sigue toda la información de México en la sección especial de Línea Directa
El Mayo Zambada también tiene cargos pendientes con la justicia mexicana, dio a conocer Rosa Icela Rodríguez Velázquez, al señalar que son 4 los cargos que tiene en su contra.
Hasta el momento no se sabe si México pedirá una orden de extradición en contra el líder histórico del Cártel de Sinaloa.