Guerrero. El huracán “Otis” que dejó un daño fuerte en Guerrero tras su impacto en las primeras horas de este miércoles, también afectó considerablemente el sistema de alerta sísmica, lo que representa que no haya ningún tipo de aviso en caso de registrarse un sismo en las próximas horas.
Según la información compartida esta noche, el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (Sasmex) resultó dañado de frente a la catástrofe que dejó a su paso el fenómeno “Otis”, un huracán de categoría 5 que llegó con más fuerza durante la madrugada de este miércoles a Guerrero. Esto luego de haber ingresado y tocado tierra a través de Acapulco, que por cierto lo dejó incomunicado.
Te podría interesar leer: VIDEO: Reportan saqueos en comercios de Acapulco tras impacto del huracán Otis
Quien desarrolló el Sistema de Alerta Sísmica, el Centro de Instrumentación y Registro Sísmico (Cries), dio a conocer que tras el huracán varios sensores quedaron desconectados.
Se trata de 27 sensores del Sasmex, a través de los cuales actualmente no se tiene comunicación; estos están ubicados en las costas de Michoacán, Guerrero y Oaxaca.
Ante ello, es el mismo Cires quien advierte que de ser el caso, si se registra un temblor proveniente de dicha región, no podrá emitirse el aviso de alerta sísmica.