México.- En medio de la emergencia que se vive en el estado de Guerrero tras el paso del huracán Otis, medios locales han notificado múltiples saqueos en la zona de Acapulco, una de las más afectadas por el fenómeno climático y donde este miércoles algunos pobladores han aprovechado para irrumpir en los establecimientos que sufrieron daños por los fuertes vientos y la lluvia.
Imágenes difundidas por el medio Foro TV dejan ver a las personas vandalizando los establecimientos para poder ingresar y apoderarse de las mercancías, principalmente en las tiendas departamentales ubicadas en la zona Diamante y la Costera Miguel Alemán de Acapulco.
Te puede interesar: AMLO arriba al estado de Guerrero para atender afectaciones del huracán Otis
Vehículos compactos, camionetas, bicicletas e incluso los mismos carritos de las tiendas han sido utilizados para llevarse víveres y electrodomésticos de las tiendas, las cuales este 25 de octubre amanecieron sin empleados ni seguridad debido al impacto del huracán durante la madrugada.
Mira un video de los saqueos en Acapulco DANDO CLIC AQUÍ.
Contenido de Twitter
Otras imágenes dejan ver lo que parece ser un AutoZone – tienda especializada en productos para carros – el cual al parecer sufrió daños en la entrada lo que fue aprovechado por las personas para ingresar y hacerse con los productos del interior.
Ante el panorama de vandalización y saqueos, el medio antes citado ha notificado que el personal del Ejercito Mexicano y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana ya se encuentran en camino para poner orden y controlar la situación en el puerto de Acapulco.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Cabe recordar que el impacto de Otis, que tocó tierra en el estado de Guerrero como un destructivo huracán de categoría 5 en la madrugada de este miércoles, ha dejado incomunicadas a varias zonas de la entidad, las cuales ha sufrido interrupciones en sus vías y cortes tanto en el suministro eléctrico como de telefonía e internet.