México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador se ha dirigido en tarde de este miércoles al estado de Guerrero para evaluar los daños provocados por el huracán Otis, el cual horas antes azotó la región con una categoría de 5 en la escala Saffir-Simpson, provocando innumerables daños en zonas como Tecpan de Galeana, Coyuca de Benítez y Acapulco.
El jefe del Ejecutivo Federal ha realizado su traslado por tierra, a bordo de la camioneta Suburban que usa para sus recorridos en el interior del país. Posteriormente, cuando se encontraba por el kilómetro 320 de la Autopista del Sol, a la altura de Tierra Colorada en Guerrero, AMLO fue entrevistado por el portal Central de Noticia MX, confirmando que no tiene información sobre lesionados o víctimas fatales en la zona.
Te puede interesar: Más de 600 refugios han sido habilitados en Guerrero tras devastador impacto de “Otis”
El presidente agregó que ha viajado con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), quienes disponen de maquinaría y atenderán los daños en la Autopista del Sol para que pueda ser reabierta lo antes posible.
Vamos allá ahora, es lo que les puedo decir […] vamos a dejar maquinaría, trae el ejército maquinaría, (también) Comunicaciones y Transportes. Vamos a buscar que se reabra lo más pronto posible la autopista. […] Todavía no tenemos datos (de fallecidos), vamos para allá.
Mira el video DANDO CLIC AQUÍ.
Contenido de Twitter
En el kilómetro 320 de la Autopista del Sol, a la altura de Tierra Colorada, AMLO se reunió con el general Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional (Sedena); con el almirante José Rafael Ojeda Durán, secretario de la Marina (Semar); con Rosa Icela Rodríguez, titular de Seguridad SSPC); así como de Jorge Nuño, titular de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), entre otros funcionarios que laboran para liberar la autopista.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Posteriormente y tras bridar algunas indicaciones en la zona, el presidente López Obrador retomó su viaje buscando llegar al Puerto de Acapulco, una de las zonas más afectadas por el huracán Otis, donde se reunirá con autoridades locales y municipales para conocer el estado de la zona y evaluar estrategias de ayuda a la población.