México.- La fuerza descomunal con la que el huracán Otis impactó al estado de Guerrero no ha dejado más que devastación a su paso, pues viviendas, locales comerciales y hoteles en la zona turística de la entidad han sufrido severos daños debido a la fuerza de los vientos y la intensa lluvia que implicó el fenómeno natural.
En medio de esto, las autoridades y el gobierno local han insistido en que lo más importante es salvaguardar a la población, por lo que han hecho un llamado a las personas para solicitar ayuda y evacuar las zonas de riesgo, dirigiéndose a los más de 600 refugios que permanecen activos en la región.
Te puede interesar: De Otis la destrucción queda ¡Se disipa esta tarde en Michoacán!
Contenido de Twitter
El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) confirmó la habilitación de múltiples refugios, principalmente en Tecpan de Galeana, Coyuca de Benítez y Acapulco, que resultaron ser las zonas más afectadas tras el paso del huracán Otis en la madrugada de este miércoles.
Encuentra más detalles sobre los refugios DANDO CLIC AQUÍ.
Contenido de Twitter
“Otis”, que se degradó este miércoles a una baja presión remanente, ha sido uno de los huracanes más devastadores hasta el momento en el estado de Guerrero. Y es que incluso funcionarios del Gobierno de México aseguran no han podido evaluar los daños en varias partes debido a que las comunicaciones se cayeron completamente.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
En redes sociales continúan circulando imágenes que evidencian la fuerza de los vientos ingresando a hoteles, rompiendo vidrios y volando por el aire algunos objetos, mientras las lluvias parecían intensificarse cada vez más, provocando inundaciones, desbordamientos y deslaves que hoy siguen siendo atendidos por las autoridades.