México.- Poco después de las 15:00 horas, el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC por sus siglas en inglés), informó que Otis se degrado a una baja presión remanente.
Sigue la información del clima en la sección especial de Línea Directa
La nubosidad extendida por más de seis estados del país, todavía será capaz de producir lluvias y vientos arrachados hasta de 55 kilómetros por hora, pero jamás comparados con la fuerza descomunal que aplicó al momento de su choque, de más de 360 km/h.
Te sugerimos: Guerrero comienza a evaluar daños, mientras Otis continúa encima como tormenta tropical aún en tierra
Por su parte el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), confirmó el debilitamiento del sistema a baja presión remanente, y su centro se localiza en tierra En tierra sobre Michoacán, a 75 km al sureste de Morelia, Michoacán y a 260 km al nor-noroeste de Acapulco, Guerrero.
Contenido de Twitter
La nubosidad que queda del que fue un devastador categoría cinco, todavía tendrá fuerza para activar lluvias intensas con puntuales torrenciales en Guerrero; lluvias muy fuertes con puntuales intensas en Michoacán (este) y Puebla; lluvias fuertes con puntuales muy fuertes en el Estado de México (suroeste), Morelos y Oaxaca (oeste); y lluvias fuertes en la Ciudad de México, además de reforzar las lluvias fuertes a puntuales intensas en estados de la Mesa Central.
El organismo oficial del clima en México agregó que también los remanentes podrán impular rachas de viento de 40 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura en zonas costeras de Guerrero, disminuyendo gradualmente.
Debes leer: Guerrero se incomunica del mundo, y tiene a Otis ahora como huracán uno
Otis se suma a la lista de los cinco sistemas que han tocado tierra en costas del Pacífico mexicano, y es hasta el momento el que mayor poder tuvo en tierra, el que se formó y golpeó más rápidamente, y sin lugar a dudas, el más poderoso de los últimos tiempos.
Contenido de Twitter
Los sistemas que han tocado tierra hasta el momento son cinco
1- Hilary como huracán 4 el 21 de agosto en la porción central de la península de Baja California.
2.- Lidia como huracán 4 en Jalisco el 11 de octubre.
3.- Max como tormenta tropical en Guerrero-
4- Norma como huracán 2 en Baja California Sur el 21 de octubre y en Sinaloa como tormenta tropical el 21 de octubre en Sinaloa
5.- Otis el 25 de octubre en Guerrero, hoy por hoy el más devastador de los últimos tiempos.