Al momento

Meningitis en Durango

El cuento desgarrador que deja una madre a sus hijos antes de morir por meningitis en Durango

Hasta este 4 de diciembre suman 70 personas confirmadas con meningitis y 21 lamentables decesos, entre ellos el de Brenda, quien dejó un texto a su familia

El cuento desgarrador que deja una madre a sus hijos antes de morir por meningitis en Durango
Línea Directa | Entre las muertes más recientes está el caso de Brenda, quien luego de permanecer por días en terapia intensiva, perdió la vida; ella, el pasado 21 de octubre compartió en Facebook un texto largo, lleno de palabras de amor para su familia

Durango. En Durango actualmente se vive en medio de la incertidumbre, la impotencia y el luto, derivado de un brote de meningitis en 70 personas, y la muerte de 21 ante esta infección, según la actualización oficial hasta este 4 de diciembre.

Todos los pacientes coinciden en que fueron intervenidos quirúrgicamente en los últimos meses, y ante ello fueron anestesiados en la medula espinal.

Hasta el momento, si bien las investigaciones permanecen abiertas, se desconoce qué derivó en esta situación, aunque una de las versiones más fuertes es que se trató de alguna irregularidad en el medicamento.

Entre las muertes más recientes está el caso de Brenda, de 37 años de edad, quien luego de permanecer por días en terapia intensiva, perdió la vida de frente a la meningitis.

Te podría interesar leer: Suman 21 muertes por meningitis en Durango; anuncian tratamiento a mil 400 personas

Ella, el pasado 21 de octubre compartió en su cuenta de Facebook un texto largo, lleno de palabras de amor para su familia.

En dicho texto ella anticipaba su despedida, y también, se dio el tiempo para crear un cuento en el cual deja plasmado su sentir, su sufrir, y todo lo que sucedió a partir de que dio a luz a su bebé.

El cuento, que claramente saca las lágrimas a quienes lo leen, ahora es viral. En medio del luto, y las suplicas de justicia para que se esclarezca y nadie más muera a causa de la meningitis.

El cuento de Brenda Cortez, ha sido denominado “Mamá Pez”, donde ella incluso lo acompañó con la foto de “Dory”, uno de los personajes de la película infantil “Buscando a Nemo”.

El cuento que dejó en su perfil de Facebook, Brenda Cortez, de 37 años de edad, que murió este fin de semana en Durango, es el siguiente:

Había una vez una mamá pez que enfermó desde al día siguiente que su mamá dio a luz a una hermosa pecesita; solo sintió dolor físico, día y noche y no entendía por qué. Cuidaba de ella como podía, sola en casa por las mañanas, hasta que llegaba papá pez y sus hermanos pecesitos, y le daban de comer y le ayudaban a mamá a cuidar de ella, pero mamá no estaba bien. Siempre lloraba de dolor, creían que tenía depresión pezparto, porque ya no era ella, no sonreía, no tenía energía para salir a nadar y siempre estaba encerrada a obscuras en su habitación.

Papá pez la llevó a infinidad de doctores, pero nadie sabía que tenía, la internaban y nada, ella seguía llorando de dolor, un día gracias a Dios se encontró con un Doctor Pez, ella ya se estaba quedando ciega, y el Doctor Pez la ayudó, la metió a una pecerita, empezó a curarla, y ella volvió a la vida, ya no sentía esos dolores tan fuertes, y volvió a sonreír, pero en esa pecera, ahí iban y la visitaban sus amigos, familia, sus hijos peces mayores, hermanitos de la pecesita Liah, pero Doris la mamá pez aún se sentía triste porque le faltaba su pecesita bebé.

Ella no podía entrar ahí en la pecera donde estaba su mamá, porque también podía enfermar, y eso a mamá Doris le partía el corazón. Debía resistir mientras. El Doctor Pez descubría qué bicho se alojó en la cabeza de su mamá para matarlo y que mamá jamás volviera a sufrir dolores fuera de la pecera. Pero pasaba el tiempo y ninguna prueba arrojaba qué tenía Doris, cuando parecía que ya sabían qué bicho la atacó, nada no era, eso implicaba que mamá tenía que estar más tiempo dentro de esa pecera para no morir.

Pero un día, hicieron otra prueba y salió el nombre del bichito y pum el doctor pudo matarlo y así liberaron a Doris, muy FELIZ, SANA, FUERTE Y LLENA DE AMÓR, NADO Y NADO PARA ABRAZAR A SUS HERMOSOS HIJOS Y SU PEQUEÑITA LÍAH, Y FIN

TERMINÓ LA PESADILLA, Doris AGRADECIDA con tooooodo el océano que le ayudó a estar fuerte y resistir dentro de esa pecera estar lejos de la gente que ama y hacer su vida normal.

Y SOBRE TODO A PAPÁ PEZ, porque nunca la dejo sola en esa pecera y le daba ánimos cada día y la acompañó tooodos los días en esa pecera. Nunca, nunca mi vida, voy a dejar de agradecerte cada día de tu vida que estuviste a mi lado sin soltarme en las buenas y en las malas que Dios siempre nos acompañe mi amor. TE AMO INFINITAMENTE GRACIAS CORAZÓN POR TU ESTAR EN ESTE SUEÑO SIEMPRE DE LA MANO. Gracias a todos por sus apoyos, LOS AMO ESTOY EN LA RECTA FINAL Y NO ME VOY A RENDIR.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Perla Rodríguez Contreras

Perla Rodríguez Contreras

Editor de Contenidos

Perla Rodríguez Contreras

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.