México.- La Fiscalía General del Estado de Durango confirmó la vinculación a proceso de otras dos personas relacionadas con los casos de meningitis en la entidad; con esto, se cumplimentan las siete órdenes de aprehensión que se habían girado en contra de los dueños y administradores de hospitales privados en la región, ya que fue en estos centros médicos donde surgió el brote de la enfermedad.
Fue la Fiscal Sonia Yadira de la Garza quien informó que el pasado jueves se vinculó a proceso a Dora Manuela “N”, y el viernes a Guillermo “N”, quienes estaban pendientes de ser capturados. Ahora, los siete detenidos han sido dejados a disposición del Juez y esperan ser procesados por las diferentes carpetas de investigación que se han venido judicializando en relación con los casos de meningitis. La titular de la Fiscalía de Durango agregó:
Quiero recalcar que los siete detenidos están a disposición del juez y debidamente vinculados a proceso por las diferentes carpetas de investigación que se han venido judicializando
Te puede interesar: Atrapan a otros 4 involucrados en muertes por meningitis en Durango
Contenido de Twitter
De La Garza Fragoso, puntualizó que las personas que están vinculadas a proceso por parte de la Fiscalía son: Erasmo “N”, Sandra Idanés “N”, Miguel “N”, Ilse Janeth “N”, Luis Carlos “N”, Dora Manuela “N”, Carlos Enrique “N”, así mismo un médico de nombre Omar “N”, quienes se espera sean judicializados próximamente, pues agregó:
Esto llevara un proceso penal con la presunción de inocencia y con el respeto y las garantías a los derechos humanos, pero principalmente a las víctimas de estos delitos.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Es importante señalar que el brote de meningitis en Durango ha cobrado la vida de 36 personas en los últimos meses, además, se tienen 80 casos confirmados, en su mayoría mujeres que fueron atendidas de parto en cuatro hospitales privados de esta ciudad.
Según se ha informado, la presunta causa de la meningitis fue un procedimiento de anestesia aplicada por medio de agujas a la médula espinal, mejor conocida como raquídea. Este habría provocado la transmisión del hongo conocido como fusarium solani y provocado la muerte de estas mujeres.