Ciudad de México. Este martes fue trágico para Abner Leonel Álvarez y su familia, y es que el menor de apenas seis años de edad murió ahogado durante su clase de natación, en el Colegio Williams, derivado de una presunta negligencia.
Ocurrió precisamente en el plantel San Jerónimo, ubicado en la calle Empresa número ocho de la colonia Mixcoac, alcaldía Benito Juárez, en la Ciudad de México.
Según revela Juan Álvarez, papá de Abner, personal del colegio les argumentó que la muerte se debió a un desmayo y posteriormente, a un paro respiratorio.
En la institución educativa, luego del lamentable deceso del menor, fueron declarados tres días de luto, además que se suspendieron las clases.
Te podría interesar leer: Por supuesta negligencia, menor de 6 años muere ahogado en Colegio Williams de la CDMX
“Con el respeto que merece la gravedad de los hechos, el Colegio se une a la pena que embarga a la familia y declara tres días de duelo, además de la suspensión en este periodo de todas las actividades académicas”, compartió mediante un comunicado la escuela, este mismo martes por la tarde.
Ante ello, la familia del menor fallecido considera que eso no es suficiente, pues lo que debería pasar es el cierre de la escuela privada.
“Este colegio no debería tener tres días solo de luto, debería estar clausurado y acordonado, si esto pasara en un bar de mala muerte al otro día ya estaría acordonado y sin acceso para nada”, declaró la madre de Abner, Marlene Muñoz.