México.- Toda la sociedad de Baja California Sur se encuentra conmocionada ante el asesinato de Ali Jael Suárez Reyes, doctora del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San José del Cabo, cuyo cuerpo fue encontrado dentro de una maleta y en su domicilio en Los Cabos.
El hecho generó indignación y reclamos de diferentes colectivos feministas en búsqueda de justicia a Ali Jael, asegurando que llevaba tres días desaparecida. Más tarde autoridades locales confirmaron la identidad de la joven con aparentes signos de violencia e iniciando las correspondientes investigaciones del feminicidio.
Sigue toda la información nacional en la sección especial de Línea Directa
Incluso el gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío, confirmó la localización del cuerpo de la doctora Ali Suarez de 31 años y originaria de Santa Rosalía, lamentando el hecho. Al igual que el alcalde de Los Cabos, Óscar Leggs Castro, pidió a las autoridades esclarecer los hechos lo más pronto posible
Tras días de investigación del caso, tanto la Procuraduría General de Justicia del estado de Baja California Sur como la propia institución IMSS compartieron un comunicado a redes sociales revelando que se capturó a Martín Heriberto “N” como presunto agresor de la doctora.
“Ya está detenido, pero hay un procedimiento jurídico donde la Procuraduría tiene que aportarle al juez los elementos necesarios para que puedan otorgar la orden de aprehensión”, informó el gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío.
Contenido de Twitter
El presunto feminicida fue detenido, ubicado y asegurado en la colonia Guaymitas en San José del Cabo, mismo sector donde fue hallado el cuerpo sin vida de la doctora que trabajaba en la clínica número 38 en el IMSS.
Puedes leer también: Toluca: ¿La has visto? Estefanny, de 20 años, salió a pasear a su perrita y ya no volvió
Con el asesinato de Ali Jasel, sería el segundo feminicidio que ocurre en Baja California Sur en lo que va del 2023. El primero fue contra Monserrat, una mujer encontrada sin vida envuelta en una cobija y abandonada en un terreno baldío junto a un auto.