Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
México.- Hace unos momentos los legisladores del PRI, PAN y PRD tomaron la decisión de abandonar la sesión de la Cámara de Diputados donde Morena pretende aprobar la Ley Minera, en respuesta al rechazo de la oposición a la Reforma Eléctrica.
Diputados de la oposición abandonaron la sesión ordinaria en la que se discutía la reforma sobre litio impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Previo a la sesión los dirigentes de los partidos PRI, PAN y PRD revelaron que Morena pretendía aprobar la reforma sin leerla, por lo que solicitarían más tiempo para su análisis, petición que fue denegada.
Ante dichas circunstancias, el diputado del PRI Carlos Iriarte dijo que la votación de los priistas sería en abstención, sin embargo, abandonaron el pleno de la Cámara de diputados.
“No coincidimos con violentar el Estado de derecho”, dijo antes de retirarse del Pleno de San Lázaro.
Cabe destacar que la sesión no se detuvo y una vez que los diputados de oposición terminaron de irse continuó la exposición de los partidos restantes como Movimiento Ciudadano, Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido del Trabajo (PT).
Por la mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que para avalar dicha reforma no necesitan de los legisladores de oposición, al requerir solo mayoría simple, la cuál tienen los legisladores de Morena y sus aliados.
López Obrador aclaró que el principal objetivo de la Ley Minera es nacionalizar el litio, al considerarlo una pieza clave para el desarrollo del país, además, busca evitar que empresas extranjeras lo exploten.