México. – La Concacaf Copa de Campeones ya tiene a sus dos invitados listos para la Gran Final, siendo el Vancouver Whitecaps y el Cruz Azul los protagonistas, este último logrando su boleto gracias a la victoria de 1-0 sobre los Tigres en el Olímpico Universitario la noche de este jueves 1 de mayo.
Los comandados por Vicente Sánchez, presionaron hasta el final del juego, logrando anotar desde el manchón penal el delantero azteca Ángel Sepúlveda, quien con gran temple ejecutó desde los once pasos, y así anotar el gol que le daría el pase directo a la maquina cementera con marcador global de 2-1.
Once años tuvieron que pasar para que el Cruz Azul se metiera de nueva cuenta a una final de la Copa de Campeones de la Concacaf, siendo campeón en aquella ocasión tras vencer a los Diablos Rojos del Toluca.
Te puede interesar leer: ¡Nuevo reto! Cirilo Saucedo llega a la “pecera” más grande de México como técnico de los Dorados
En cuanto a los Vancouver Whitecaps, esta será la primera ocasión que la escuadra canadiense dispute dicho título, teniendo frente a ellos a un equipo de gran tradición en México con sed de campeonatos.
El conjunto de los Whitecaps tuvo un duro rival dentro de la llave de las semifinales, dejando fuera y con autoridad al Inter de Miami de Lionel Messi, a quienes vencieron con marcador global de 5-1.
Gran Final
La final entre canadienses y mexicano será el próximo 1 de junio en la altura de la Ciudad de México, teniendo como escenario la cancha del estadio Olímpico Universitario, casa provisional del Cruz Azul, ante las remodelaciones para el Mundial en el Estadio Azteca.