EU.- Ovidio Guzmán López ya se encuentra en Estados Unidos para enfrentar a la justicia de aquel país, donde ya se realizó la primera audiencia en la corte de Chicago el 18 de septiembre pasado, pero fue hasta este 20 de septiembre, que salió a la luz una fotografía del presunto narcotraficante.
En la imagen que dio a conocer el periodista Luis Chaparro se observa a Ovidio muy serio viendo a la cámara con el tradicional traje anaranjado de las cárceles estadounidenses.
Te puede interesar: No solo Ovidio: EU pedirá detención y extradición de los otros hijos de “El Chapo”, confirma fiscal
Periodistas mexicanos como Joaquín López Dóriga replicaron la imagen en su cuenta oficial de X/Twitter.
Contenido de Twitter
Durante la audiencia, Ovidio se declaró inocente de los cinco cargos que le imputa la justicia norteamericana, que son conspirar para distribuir droga, formar parte de una empresa criminal, exportar narcóticos a Estados Unidos, efectuar transacciones financieras con el producto de actividades ilegales y usar y portar ilícitamente armas de fuego.
El Departamento de Justicia de Estados Unidos comunicó que Ovidio está señalado de traficar y distribuir cocaína, heroína, metanfetaminas, y mariguana desde México.
Debes leer: Ovidio Guzmán fue extraditado a EU en el mismo avión que trasladó su padre “El Chapo” en 2017
El también llamado “El Ratón”, fue detenido en Jesús María, sindicatura de Culiacán, Sinaloa el 5 de enero del 2023 y extraditado a Estados Unidos el pasado 15 de septiembre para responder por los cargos que le imputa aquel país.
Los hermanos de Ovidio Guzmán, Iván Archivaldo, Jesús Alfredo y Joaquín Guzmán, son buscados por Estados Unidos, todos con los mismos cargos. De acuerdo a información de inteligencia, los cuatro dirigen la célula Los Chapitos, perteneciente al Cártel de Sinaloa, que dirigió su padre Joaquín “El Chapo” Guzmán, preso en ADX Florence, una prisión de máxima seguridad de Colorado, donde purga una condena a cadena perpetua por crímenes relacionados al narcotráfico.