México.- ¡Pasarán toda su vida en prisión! La Fiscalía General del Estado de Sonora anunció una sentencia ejemplar para dos mujeres acusadas asesinar a una madre, golpear a una abuelita y robarse a una bebé, delitos que las llevarán a enfrentar una pena global de 309 años en la cárcel.
Según lo expuesto durante el juicio, los hechos ocurrieron en mayo de 2022, cuando Hiris Yasmín “N” y Vanessa Lizbett “N” privaron de la vida a una señora para secuestrar a su bebé de 44 días de nacida, además, también intentaron asesinar a la abuela de la menor. No obstante, las dos mujeres de 31 y 22 años respectivamente fueron detenidas y procesadas por los delitos de feminicidio, tentativa de feminicidio, secuestro y robo agravado.
Te puede interesar: ¡Ocultaban cuernos de chivo! Desmantelan campamento de narcos en Michoacán
Hoy, tras varios meses de investigación y en medio del juicio definitivo, el juez de control dictó sentencias condenatorias 167 años y 4 meses de prisión para Hiris Yasmín “N”; mientras que Vanessa Lizbett “N” pasará 141 años y 8 meses privada de su libertad, acumulando entre ambas una pena total de 309 en la cárcel.
Adicional a esto, ambas deberán pagar de manera conjunta más de 2 millones pesos en multas y reparación del daño a la familia de las víctimas, quienes fueron identificadas como: Adriana, privada de la vida, la abuela Gabina y la niña Alison Guadalupe.
Sobre el móvil de sus crímenes, la Fiscalía detalló:
El móvil de los delitos fue la supuesta necesidad de Hiris Yasmín de tener acceso a un bebé para justificar, en la realidad, un embarazo ficticio con el fin de retener a su pareja, por lo que planeó la búsqueda de posibles víctimas.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Fue el 6 de mayo de 2022 cuando estas dos mujeres contactaron a las víctimas y se ganaron su amistad a las afueras de un hospital público, invitándolas a un domicilio en la colonia La Mesa, donde al darles de comer, las ahora sentenciadas pusieron sedantes, ansiolíticos y amnésicos en las bebidas.
Al perder el conocimiento, ataron de manos y pies a las dos mujeres adultas, a Adriana la privaron de la vida por asfixia por sofocación, a su madre Gabina trataron de hacerle lo mismo, pero pudo sobrevivir y reaccionar, aunque habían secuestrado a la entonces recién nacida de 44 días. Luego de dos días y tras un fuerte operativo, la Fiscalía de Sonora pudo detener a las responsables y recatar a la niña sana y salva.