México.- A más de un mes de la desaparición de la activista méxico-británica, Claudia Uruchurtu, la Fiscalía General del Estado ha confirmado que ejecutó una orden de aprehensión contra la presidenta municipal de Asunción Nochixtlán, Lizbeth Victoria Huerta.
Te sugerimos: ¡Fuerte Video! Denuncian a hombre que mata perritos callejeros para rituales
La familia de la activista desaparecida declaró que esta fue reuniendo pruebas contra la autoridad y presentó la denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción de Oaxaca donde se investiga a la alcaldesa por un desvío de 18 millones de pesos.
En el operativo ejecutado esta madrugada se detuvo a la alcaldesa y a dos personas más, cabe mencionar que Victoria Huerta es candidata de Morena a la presidencia municipal de Asunción Nochixtlán, para reelegirse en el cargo.
Claudia fue levantada en la plaza central de Nochixtlán, después de participar en una protesta contra la autoridad emanada de las filas de Morena.
Por su parte la alcaldesa y actual candidata, ha declarado que ella es una víctima de un juego sucio de corte político y moral por sus aspiraciones electorales.
Te puede interesar: ¡Infórmate! En estos celulares ya no podrás seguir utilizando WhatsApp