México.- Es poco probable que al menos tres estados del país puedan gritar con singular alegría el tradicional “¡Viva México!” este viernes 15 de septiembre, esto debido al frente frío número dos de la temporada que impulsará fuerte temporal.
La previsión es que los vientos se arrachen al nivel de una tormenta tropical, con más de 80 kilómetros por hora de fuerza, que propiciarán desde tolvaneras hasta tornados que se acompañarán de alta densidad de rayos, lluvias y caída de granizo.
Sigue la información del clima en la sección especial de Línea Directa
Los estados bajo el dominio del sistema frontal son Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas para los que además, se prevé la reducción de temperaturas, por lo que, de haber padecido intenso calor, hoy algunos deberán buscar ropa un poco más abrigadora.
Contenido de Twitter
Así el pronóstico a tres días del frente frío que se espera continúe afectando dichos estados hasta la próxima semana
Viernes 15 de septiembre
El sistema frontal número 2 se mantendrá con características de estacionario sobre la frontera norte del territorio nacional, en interacción con un canal de baja presión sobre el noreste del país y la corriente en chorro subtropical, originarán lluvias muy fuertes a puntuales intensas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. A su vez, se prevén vientos con rachas de 60 a 80 km/h y posible formación de torbellinos o tornados en zonas de dichas entidades.
Sábado 16 de septiembre
El sistema prevalecerá con características de estacionario sobre la frontera norte de México, continuará interactuando con un canal de baja presión sobre el noreste del país y con la corriente en chorro subtropical, ocasionando lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo en Chihuahua y Zacatecas, así como lluvias puntuales intensas, vientos con rachas de 60 a 80 km/h y posible formación de torbellinos o tornados en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Domingo 17 de septiembre
El segundo frente frío de la temporada 2023 se extenderá sobre el noreste del territorio nacional, mantendrá el potencial de lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Contenido de Twitter
Te sugerimos: El segundo frente frío se “estaciona” y reduce temperaturas en estas zonas del país