México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), confirmó que a partir de este 12 de septiembre, desde el norte y hasta el noroeste del país comenzarán a resentir la presencia del segundo frente frío de la temporada.
Lluvias de moderadas a fuertes, vientos arrachados y hasta la posible caída de granizo serán los efectos de este sistema, que sin entrar de lleno al territorio nacional, se activarán en un periodo de al menos tres a cuatro días.
Sigue la información el clima en la sección especial de Línea Directa
En el aviso de pronóstico de sistemas frontales y evento de Norte, el organismo oficial del clima en México destaca cómo se irá comportando el frente número dos de la temporada de hoy 12 y hasta el próximo 14 de septiembre.
Pronóstico para hoy martes 12 de septiembre
El sistema frontal número 2 se extenderá con características de estacionario sobre la frontera norte de México y ocasionará lluvias puntuales muy fuertes en Chihuahua, lluvias puntuales fuertes en Coahuila y lluvias aisladas en Nuevo León y Tamaulipas. Dichas lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo, además de rachas de viento de 50 a 70 km/h con posibles torbellinos o tornados en Coahuila; y de 40 a 60 km/h con posibles tolvaneras en Chihuahua, Nuevo León y Tamaulipas.
Pronóstico para el miércoles 13 de septiembre
El frente 2 se mantendrá con características de estacionario en el norte de país y generará chubascos con puntuales fuertes en Chihuahua y lluvias con chubascos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo, además de vientos con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en dichas entidades.
Contenido de Twitter
Pronóstico para el jueves 14 de septiembre
El frente frío continuará sobre la frontera norte de México con características de estacionario y mantendrá lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Asimismo, se prevén vientos con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en dichas entidades.
El otoño meteorológico comenzó el pasado 1 de septiembre, el astronómico arrancará el próximo día 22 y a partir de entonces los cambios del clima serán cada vez más notorios, pero aún, con tendencia de lluvias provocadas por el monzón mexicano y canales de baja presión.
Te sugerimos: Un nuevo frente le toca la puerta a México ¿Logrará entrar?
¡No llegará! El segundo frente frío le saca la vuelta a México