México.- ¿Alguna vez te has preguntado el valor monetario que tienen los alimentos básicos en México a diferencia de otros países en el mundo? Un ejemplo de esta cuestión podría ser el precio del kilo de la harina de maíz para las tortillas, pues mientras aquí lo vemos como un precio regular y en ciertas ocasiones un poco exagerado, otros países desearían poder comprarlo al mismo costo que nosotros.
¿Cómo podemos saber más acerca de ello? De acuerdo a lo informado en el sitio web Global Products Price, este nos muestra cada mes el precio en dólares que sostienen 81 países en el mundo de diversos productos como los alimentos básicos, vegetales, bebidas sin alcohol y hasta aparatos electrónicos. Con esta información, se hace una tabla comparativa donde se presenta en qué nación es más caro comprar lo que seleccionaste a mostrar y en cuál está más barato.
Sigue toda la información económica en la sección especial de Línea Directa
Si hablamos del costo del kilo de harina de maíz para las tortillas que consumimos diariamente en nuestra mesa, la plataforma nos dice que el kilo tiene un precio de 1.81 dólares en Estados Unidos, que con respecto al tipo de cambio de este miércoles 15 de marzo, sería un aproximado de 34.33 pesos mexicanos.
“El precio es de 1.81 USD. El precio medio para todos los países es de 1.46 USD. La base de datos incluye 81 países”, se lee en la página
Con ello se desglosa la lista con el número de países anunciado, en la que podemos notar que Hong Kong, Nigeria, Arabia Saudita, Suiza y Perú son las naciones que presentan este mes el kilo de la harina maíz más costoso en todo el mundo.
- Hong Kong: 3.43 USD – 65.05 MXN
- Nigeria: 2.92 USD – 55.38 MXN
- Arabia Saudita: 2.92 USD- 55.38 MXN
- Suiza: 2.74 USD – 51.96 MXN
- Perú: 2.40 USD – 45.51 MXN
Podría interesarte: ¡Quincena de llenar el tanque! ¿Cuánto vas a cargar de gasolina? Aquí el precio hoy, ojo
En el caso de México, el país se encuentra en el puesto número 39, con un precio de 1.48 USD que en pesos mexicanos sería de 28.07 MXN.
Sin embargo, México no es el más barato en el precio de la harina de maíz, pues hay países que ni siquiera llegan a un dólar, como son los últimos puestos, donde el costo más barato de probablemente todo el mundo se lo lleva Bélgica, pues el kilo está en 38 centavos de dólar, o sea 7.21 pesos mexicanos.