Congelan cuentas de personas involucradas en ‘huachicoleo’

El gobierno federal en coordinación con la Unidad de Inteligencia Financiera trabajan en la investigación que se inició a funcionarios por presunta relación con la ordeña del hidrocarburo, dice Olga Sánchez Cordero

Por: Redacción_10 de enero, 2019 Comentarios
Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero (Cortesía)

Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero (Cortesía)

Ciudad de México.- El gobierno federal trabaja en localizar y congelar las cuentas de personas involucradas en el robo de combustible a los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), reveló la secretaria de gobernación, Olga Sánchez Cordero.

Desabasto de gasolina hace que policías cambien patrullas por bicicletas

La funcionaria señaló que se trabaja en coordinación con la Unidad de Inteligencia Financiera en la investigación que se inició a funcionarios por presunta relación con la ordeña del hidrocarburo.

 “Estamos detectando y congelando cuentas bancarias vinculadas al robo de combustibles”, expuso en conferencia de prensa esta mañana, en Palacio Nacional.

Precisó que las cuentas son de personas involucradas de “cuello blanco” en la red de distribución de gasolina robada, en tanto que hay detenidos por actos de sabotaje a ductos, así como conductores de pipas pirata.

El plan para combatir el huachicoleo ha generado la escasez de combustible en algunas zonas del país

El plan para combatir el huachicoleo ha generado la escasez de combustible en algunas zonas del país (Cortesía)

Sánchez Cordero explicó que debido a que el combustible robado se transporta, principalmente, por “pipas piratas” en carretera, se ha reforzado la seguridad en estas vías de comunicación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Marina-Armada de México y de la Policía Federal.

Detalló que con esta acción se busca frenar el transporte de hidrocarburo robado y aprehender a los responsables por esta acción.

“Básicamente el tema jurídico y de delincuencia organizada, porque no cabe duda que esto es parte de la delincuencia organizada, se está atacando en todos los niveles”, afirmó.

También te puede interesar: Esperan que no impacte a Sinaloa estrategia contra el huachicoleo

Por su parte el encargado de despacho de la Procuraduría General de la República, Alejandro Gertz Manero, indicó que se ha iniciado una serie de investigaciones muy completas relacionadas con la flagrancia del delito.

“Es a lo que no estamos dedicando con mayor esmero. Nosotros vamos a tener mejores instrumentos a partir del cambio legal, pero eso no significa que no (estemos combatiendo el delito)”, dijo.

Asegura la titular de la Segob que se han entregado carpetas de investigación al MP para indagar a involucrados en este delito; anuncia blindaje en carreteras para detener ‘pipas piratas’

Fuente: Excelsior

Comentarios