Arremeten contra AMLO por desabasto de gasolina

Ciudad de México.- Las explicaciones que ha dado el presidente Andrés Manuel López Obrador en torno a la escasez de gasolina en algunas zonas del país resultan poco creíbles e incluso irrisorias para algunos personajes de la Iniciativa Privada y actores políticos, que no creen que la estrategia “antihuachicoleo” genere resultados. El expresidente panista, Felipe […]

Por: Miriam Bojorquez9 de enero, 2019 Comentarios
Líderes de la Iniciativa Privada y actores políticos critican las estrategias que el presidente ha implementado contra el desabasto en algunas zonas del país (Cortesía)

Líderes de la Iniciativa Privada y actores políticos critican las estrategias que el presidente ha implementado contra el desabasto en algunas zonas del país (Cortesía)

Ciudad de México.- Las explicaciones que ha dado el presidente Andrés Manuel López Obrador en torno a la escasez de gasolina en algunas zonas del país resultan poco creíbles e incluso irrisorias para algunos personajes de la Iniciativa Privada y actores políticos, que no creen que la estrategia “antihuachicoleo” genere resultados.

El expresidente panista, Felipe Calderón Hinojosa, le mandó un mensaje al gobierno de AMLO a través de su cuenta de Twitter, donde además publica un vídeo donde se ven enormes filas de automovilistas para cargar combustible en una estación de servicio de Morelia.

“Así está mi querida Morelia. El gobierno debe reconocer con toda humildad que su estrategia no funciona. Aquí quien sufre es el pueblo, la gente trabajadora, no los huachicoleros. Debe rectificarse hacia cuidado estratégico de los ductos, castigo ejemplar a quien robe, quien sea”, dice en el Tweet.

[twitter_container code=’

‘]

Por su parte, el presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, también en su cuenta de Twitter fijó el posicionamiento del organismo respecto al tema.

Te puede interesar: Sinaloa, con bajo riesgo de desabasto de gasolina: tiene 8 días de reserva

Señaló que la Coparmex apoya el plan contra el robo de combustibles, sin embargo, las acciones pese a ser valientes resultan con una pésima planeación e implementación torpe.

(Video) Más de 4 mil elementos vigilarán ductos de Pemex : AMLO

Además resaltó que decir que no hay desbasto es una burda mentira, tal como lo ha externado el presidente de la república y Petroleos Mexiucanos en un comunicado.

“En Coparmex Nacional apoyamos el #PlanVsHuachicoleo del Gobierno de México. Decir que no hay desabasto, es una burda mentira. Millones de personas y miles de empresas dan testimonio de ello. La acción es una decisión impostergable y valiente, pero su planeación pésima y la implementación torpe, consideró el sector obrero patronal.

[twitter_container code=’

‘]

El mensaje fue en respuesta al previamente emitido por Petróleos Mexicanos (Pemex), quien negó desabasto de combustibles en el Valle de México, pues aseguró hay suficiente gasolina para cubrir la demanda en todo el país y la distribución se normalizará lo más pronto posible.

[twitter_container code=’

‘]

Desde el pasado fin de semana se comenzó a reportar desabasto de gasolina y diésel en Michoacán, Querétaro, Tamaulipas, Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Aguascalientes y Guanajuato, ayer la situación llegó a la Ciudad de México, efecto de las compras de pánico de los capitalinos.

El expresidente del PAN, Vicente Fox Quezada, le llamó incluso “pillín” a Andrés Manuel López Obrador.

[twitter_container code=’

‘]

Fuente: Línea Directa

Comentarios