México.- Una semana de cuatro días hábiles para los estudiantes y maestros, llega en esta ocasión para la Secretaría de Educación Pública, que el próximo miércoles 5 de mayo suspenderá actividades.
Esto quitará la obligación de madrugar de los estudiantes, que para conmemorar la Batalla de Puebla podrán dejar a un lado sus cuadernillos y las computadoras o celulares, para disfrutar de más horas de descanso, previo a otro día inhábil que llegará el 21 de este mes por descarga administrativa.
En esta ocasión y al no ser un día feriado, el festejo de la Batalla de Puebla no se adelantó o recorrió hacia el fin de semana, así que a olvidarse de un puente largo, pero no sucederá así el 21 cuando puedan gozar de viernes, sábado y domingo, en un fin de semana de tres días para disfrutar.
Pero ojo, que de ahí en adelante ya no habrá más recesos hasta el 25 de junio pero en esta ocasión con cuatro días de descanso ya que el viernes hay consejo técnico escolar, se atraviesa el fin de semana y se corona con la descarga administrativa del 28 de junio, así que vayan preparando las vacaciones obligadas por la SEP.
Destacado: SEP: ¡Habrá pequeñas vacaciones esta semana! ¿Ya tienes planes?
De ahí en adelante vienen los últimos días del ciclo escolar y la preparación para lo que se ha dicho, el regreso a clases presenciales en agosto. El fin de cursos es el 9 de julio, posteriormente llegan las vacaciones de verano y en agosto y si todo va bien, el regreso a la escuela a partir de agosto.