Al momento

México

SEP: ¡Habrá pequeñas vacaciones esta semana! ¿Ya tienes planes?

También habrá recesos escolares el 21 de mayo y el 25 de junio

| Internet

Ya queda poco para que termine el ciclo escolar. En julio, los alumnos terminarán sus clases a distancia, y comenzarán las vacaciones de verano.

Debes leer: ¡Britney Spears podría tener demencia! El argumento que usa su padre para controlar su fortuna

Aunque los estudiantes ya se encuentran en la etapa final del año académico, todavía podrán disfrutar de algunos días de descanso. Según la Secretaría de Educación Pública (SEP), el próximo receso escolar tendrá lugar el miércoles 5 de mayo, fecha en la que se conmemora la victoria del ejército mexicano sobre las huestes francesas en la Batalla de Puebla.

Hace 159 años, Francia, Inglaterra y España enviaron milicias a la República. Los países europeos estaban molestos porque el presidente de México, Benito Juárez, había suspendido los pagos de deuda pública, por la extrema pobreza que sufría la nación tras la Guerra de Reforma. Las huestes extranjeras avanzaron durante un tiempo por el territorio, pero gracias a los Tratados de Soledad, Inglaterra y España retiraron a sus soldados.

Francia, sin embargo, se quedó y continuó su asedio, ya que Napoleón III creía que la vulnerabilidad de su adversario era una oportunidad perfecta para expandir su imperio. Los integrantes de sus filas estaban mucho mejor entrenados, y contaban con un gran armamento, al contrario que los mexicanos, quienes carecían de formación y no contaban con suficiente artillería. Sin embargo, los planes de conquista de Francia se derrumbaron el 5 de mayo de 1862, cuando las huestes mexicanas derrotaron al ejército galo en Puebla, y pusieron fin al conflicto.

La batalla se convirtió en un momento épico de la historia del país. Aunque el 5 de mayo no es un día de descanso obligatorio, las clases sí se suspenderán para conmemorar la fecha, y los alumnos y profesores no tendrán que conectarse. A diferencia de lo que ocurrió en ocasiones anteriores, la jornada de asueto no se recorre al lunes.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.