Culiacán, Sin.- Los hechos violentos registrados este sábado 22 de febrero dejaron un saldo de cinco personas asesinadas, viviendas baleadas y vandalizadas, además de ataques armados y un adolescente herido con un machete. La mayoría de los incidentes ocurrieron en la zona centro y sur del estado.
En las primeras horas del día, un grupo armado atacó a balazos e incendió una vivienda en la colonia Los Huizaches, al sur de Culiacán. El incendio causó solo daños materiales, pero la casa y un vehículo en la cochera fueron declarados como pérdida total.
Debes leer: Grupo armado balacea e incendia domicilio en Los Huizaches, Culiacán
Durante la mañana no se reportaron hechos violentos de alto impacto, pero por la tarde, alrededor de las 16:00 horas, se informó de un ataque armado contra dos hombres que presuntamente arreglaban una motocicleta en una calle de la colonia Rafael Buelna, al suroriente de Culiacán. Ambos resultaron ilesos, aunque la motocicleta recibió dos impactos de bala en las llantas.
El primer asesinato del día ocurrió en Mazatlán, al sur del estado. Un hombre fue baleado desde otro vehículo mientras circulaba en su automóvil por la carretera Internacional, a la altura de la colonia Urías. La víctima quedó sin vida en el asiento del conductor.
Relacionada: De carro a carro le quitan a la vida a un hombre en la colonia Urías, Mazatlán
También en Mazatlán, se reportó una persona herida por arma de fuego. Inicialmente se informó que el ataque ocurrió en las calles de Lomas de San Jorge. La víctima fue trasladada en un vehículo particular a una clínica privada, pero no recibió atención médica en ese lugar.
En el norte del estado, un adolescente ingresó al área de urgencias de un hospital público en Los Mochis tras ser atacado con un machete en el sector suroriente de la ciudad. La víctima presentó una herida en la espalda y el ataque ocurrió afuera de un supermercado en la avenida Pasadena.
En Culiacán, otra persona fue asesinada a balazos en una calle de la colonia Infonavit Cañadas, al sur de la ciudad. Según los reportes, la víctima viajaba en su automóvil cuando fue atacada.
Más información: Agustín Enrique, de 55 años, es el hombre que fue asesinado en su vehículo en Cañadas, Culiacán
Más tarde, en Mazatlán, un hombre de aproximadamente 36 años fue asesinado a balazos dentro de su vehículo en la calle Joel Montes Camarena, vía que conduce a El Faro. El homicidio ocurrió a las 19:50 horas.
También se reportó que una persona fue privada de la vida en un domicilio abandonado que se ubica por la calle 13 de Junio esquina con Santa Rosa de la colonia Hogar del Pescador. No se especificaron cómo sucedieron los hechos.
Casi unos minutos después, en Culiacán, un joven motociclista fue asesinado a balazos por gatilleros en una de las calles de la colonia Guadalupe Victoria en Culiacán. Elementos de la policía acudieron al lugar luego de reportes por detonaciones en la zona, y confirmaron el deceso, el Ejército Mexicano se hizo presente para reforzar la seguridad.
Sigue la información de seguridad en la sección especial de Línea Directa